miércoles, 10 de junio de 2020

BONO ALIMENTACIÓN ESCOLAR ABRIL - MAYO - JUNIO



COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D. JORNADA NOCHE

BONO ALIMENTACIÓN ESCOLAR - MES DE ABRIL - MAYO - JUNIO

TODO LOS ESTUDIANTES  9 DE JUNIO DE 2020

Apreciados Estudiantes: A continuación registro información sobre el Bono de la Secretaria de Educación del Distrito para los estudiantes. 

Por favor tener presente:
1.- Estado del Bono: Indica si el estudiante está agendado o no para la entrega del bono de alimentación escolar,  o los bonos que ya han sido canjeados en los puntos de entrega autorizados, a partir de las siguientes variables:
  • AGENDADA EN EL MES DE JUNIO: Corresponde a los estudiantes que se inscribieron y los acudientes fueron notificados mediante mensajes de texto con  la información correspondiente a la fecha, lugar y hora para la entrega del bono de alimentación escolar.
  • AGENDADA EN EL MES DE MAYO: Estudiantes que fueron inscritos y agendados pero los acudientes no se acercaron durante el mes de MAYO a realizar la redención de los bonos, por lo tanto y de acuerdo con las indicaciones dadas en la circular N. 15 de la SED, estos bonos serán reprogramados de forma gradual durante el mes de JUNIO, para ello, se notificará un nuevo mensaje de agendamiento a los respectivos acudientes. Así mismo, los cambios de identificación de datos de los acudientes o cambios de acudientes, pueden presentar reprogramación hasta el mes de JULIO. 
  • AGENDA EN EL MES DE ABRIL: Estudiantes que fueron inscritos y agendados, pero los acudientes no se acercaron durante el mes de ABRIL a realizar la redención de los bonos, por lo tanto y de acuerdo con las indicaciones dadas en la circular N.15 de la SED, estos bonos serán reprogramados de forma gradual durante el mes de JUNIO, para ello, se notificará un nuevo mensaje de agendamiento a los respectivos acudientes. Así mismo, los cambios de identificación de datos de los acudientes o cambios de acudientes, pueden presentar reprogramación hasta el mes de JULIO.
  • ASIGNADA: Hace referencia a aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de agendamiento, por lo tanto, en los próximos días los acudientes de dichos estudiantes recibirán un mensaje de texto con la información correspondiente al lugar, fecha y hora en la cual puede realizar la redención del bono de alimentación escolar.
  • EN REVISIÓN: Inscripciones que presentan algún tipo de inconsistencia, el detalle de dichas inconsistencias debe solicitarse a la SED.
  • RECIBIDA: La solicitud de inscripción para la entrega del bono de alimentación escolar fue reciibda por lA sed y/o el bono se encuentra en proceso de agendamiento. En este caso los acudientes deben esperar un mensaje de texto con la información correspondiente al lugar, fecha y hora para reclamar el bono de alimentación escolar.
  • BONO REDIMIDO: Estudiantes que fueron inscritos, agendados y reclamaron su bono de alimentación escolar.
  • BENEFICIO MERCADO: Estudiantes que han sido beneficiados con la entrega de mercados escolares.
  • NO INSCRITO: Estudiantes que no se han inscrito para la entrega de bonos de alimentación escolar y por ende no están agendados.
  • RETIRADO SIMAT: Estudiantes que se encuentran en estado de RETIRADO en SIMAT. El bono de alimentación no puede ser reclamado si un estudiante se encuentra en este estado de retirado, o el estudiante no puede adelantar su proceso de inscripción en la plataforma de la SED hasta que no se encuentra en estado MATRICULADO.
  • ESTUDIANTES NO INSCRITOS PARA LA ENTREGA DE BONOS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR: Aquellos estudiantes con estado NO INSCRITO. El estudiante y/o acudiente debe adelantar el respectivo proceso a través del link:

  • Link: http://encuestasedb.educacionbogota.edu.co/index.php/646798?lang=es
     . FORMULARIO DE SOLICITUD DE BONO ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Tener presente las siguientes instrucciones al momento de realizar la solicitud de la entrega de alimentación Escolar:
1.- El número de documento solicitado al momento de realizar la inscripción es el número con el cual se realizó la matrícula del estudiante. Si es un estudiante con nacionalidad venezolana por favor ingrese la letra N seguido el número de identificación Ej.(N88333244. Le indicamos que, si el número de documento al momento en el que se realizó la matrícula del estudiante fue con Cédula de extranjería, deberá realizar el registro únicamente con los seis (6) primero dígitos. 
2.- La información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integral de Matrículas SIMAT. Por eso es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos. de Bogotá.
3.- A través del número celular y del correo electrónico registrado, la Secretaría de Educación del Distrito les informará a los padres y/o acudientes el lugar, fecha y horario en el que puede recibir el apoyo alimentario en el marco de la estrategia"Aprende en Casa". Si registró incorrectamente alguno de los dos, la información le llegará, tanto al correo electrónico como al celular por mensaje de texto.
4.- El padre y/o acudiente se debe acercar a los lugares de entrega señalados por la Secretaría de .-Educación en LA FECHA Y HORARIOS INDICADOS. Es indispensable que el padre o acudiente lleve el respectivo documento de identificación del estudiante para reclamar el refrigerio. Si la nacionalidad del estudiante es venezolana y no cuenta con documento de identidad y en su reemplazo tiene registro NES, puede presentar el carnet que lo acredite como estudiante del Distrito o indicar el número del registro NES asignado por el colegio.
5.- De igual forma se solicita que sigan los protocolos de salud establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital.

SI PRESENTA INCONVENIENTES EN EL MOMENTO DEL REGISTRO DEBE HACER LO SIGUIENTE.
1.- Cierre el navegador completamente y vuélvalo a abrir. Luego ingrese con el número de identificación del beneficiario Programa de Alimentación Escolar, recuerde todos tienen un número de identificación.
2. Si está realizando el registro desde un celular y si se reitera la falla, intente desde un equipo de cómputo. Este deberá funcionar cerrándolo y abriendo una nueva ventana.
3.- Las redes están congestionadas, pero el aplicativo está funcionando y todavía está abierto para que pueda registrarse.
4.- Estudiantes que no aparecen en Simat, debe revisar el estado de matrícula y validar su documento de identidad en el Sistema de Matricula Oficial del Distrito -SIMAT. Si se identifica que no está registrado la plataforma virtual no le permitirá realizar la respectiva inscripción para la entrega de los bonos de alimentación escolar.

ÉXITOS, Floralba

No hay comentarios:

Publicar un comentario