jueves, 7 de mayo de 2020

INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE BONO ALIMENTARIO EN MAYO 2020


COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D. JORNADA NOCHE

CONTINÚA ENTREGA DE BONOS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN BOGOTÁ. 


A PARTIR DEL 5 DE MAYO LOS  ESTUDIANTES BENEFICIARIOS NO REQUIEREN INSCRIBIRSE DE NUEVO..

LOS ESTUDIANTES QUE NO SE HAN INSCRITO DEBEN REALIZAR ESTE PROCESO EN LA PAGINA DE LA SED - 7 de MAYO DE 2020

La Secretaría de Educación del Distrito continuará con la entrega de complementos alimentarios para llevar a cabo la Estrategía "Aprende en Casa", durante el aislamiento preventivo obligatorio, que de acuerdo con las disposiciones de los Gobiernos Nacional y Distrital se extenderá hasta el 31 de Mayo de 2020 

La Secretaría de Educación informa que en el mes de mayo, los estudiantes inscritos a la página de la SED recibirán información sobre la fecha, lugar y hora para redimir el segundo bono de alimentación escolar a través de mensajes de texto o correo electrónico, por lo cual se solicita respetar los horarios establecidos por la entidad en los supermercados.

Para evitar aglomeraciones, el Distrito amplió la red de supermercados y ya cuenta con 606 establecimientos dispuestos en toda la ciudad para que las familias reclamen los alimentos sin contratiempos y atendiendo la medida de "pico y género" que rige en la ciudad.

Qué pasa si no me he inscrito para recibir el apoyo alimentario?

Las familias que aún no hayan realizado la solicitud y necesiten el complemento alimentario deben inscribirse en el formulario a partir del 1 de mayo dispuesto en el portal de la Secretaría de Educación. Para recibir el Bono de mayo.

Portal de la Secretaria de Educación: www.educacionbogota.edu.co

En caso de no poder realizar el proceso en el formulario, el acudiente puede escribir al correo:
Email: novedadespae@educacionbogota.gov.co

NO - debe inscribirse de nuevo para solicitar el bono alimentario de mayo, los padres y/o acudientes que ya realizaron la solicitud del bono en abril diligenciando el formulario a través de la página web, NO necesitan realizar una nueva inscripción para el segundo bono.

PREGUNTAS A TENER PRESENTE:

1.-¿Si no reclamó el bono en abril qué pasa?. Los bonos alimentarios correspondientes a los estudiantes que se inscribieron oportunamente y que no hayan sido canjeados al día 30 de abril, serán reprogramados para mayo 2020, con el objetivo de garantizar el acceso al respectivo apoyo alimentario.

2.-¿Cuánto tengo que esperar para que me llegue el mensaje de texto o correo con la fecha, hora y lugar indicados para reclamar el bono?: La Secretaría de Educación del Distrito agendará a los estudiantes que diligenciaron el formulario para solicitar el bono de alimentación escolar a lo largo del mes de mayo, conforme a la respectiva validación y consistencia de los datos, y estudiando tiempos y movimientos de los supermercados disponibles en cada sector, con el fin de evitar las aglomeraciones.

3.-¿Qué pasa si no puedo ir a redimir el bono en la fecha y hora agendados?
Podrá asistir en otro horario, a la misma cadena de supermercado donde fue agendado, siempre y cuando ya haya sido agendado por la Secretaría a través del nuevo mensaje de texto o correo electrónico.

4.- ¿Se puede ir a un supermercado diferente al asignado?
Sí, Puede ir a un punto diferente siempre y cuando sea de la misma cadena de supermercado. Para cambios de cadena se supermercado debe haber solicitado la novedad del cambio al
correo: novedadespae@educacionbogota.gov.co

5.- ¿Qué hacer si tiene problemas para reclamar los alimentos?
Si la persona que quedó como acudiente en el formulario de solicitud no puede asistir a reclamar el bono, debe solicitar el cambio de acudiente enviando un mensaje al 
correo: novedadespae@educacionbogota.gov.co
Si tiene inconvenientes en el supermercado, hay un equipo de la Secretaría de Educación en cada punto de atención para despejar dudas, validar el procedimiento a seguir y garantizar el canje del bono por el valor autorizado.

6.- ¿El bono se vence?
En consistencia con la extensión de las medidas de aislamiento y de la estrategia "Aprende en Casa", el 31 de mayo de 2020 será el plazo máximo para canjear los bonos alimentarios solicitados tanto en abril como en mayo, de forma que se pueda tener una verificación sobre la necesidad efectiva de apoyo alimentario de las personas que realizaron su inscripción en el formulario de la Secretaría.

7.- ¿Si vive en la zona rural, recibe en mayo una nueva canasta alimentaria para preparar en casa?
Si. durante el mes de mayo, la Secretaría de Educación continuará con la entrega del apoyo alimentario para los estudiantes de colegios oficiales que residen en las zonas rurales de la ciudad quienes manifestaron su interés de recibirlo.

En el período de aislamiento por covid-19, la Educación no se detiene.

¡La Educación en primer lugar! - Éxito


2 comentarios:

  1. hola profe como esta espero bien yo ingrese el mes pasado me inscribi pero a mi no me a llegado nada de bono ni el mes pasado ni este y yo mande un correo explicando todo pero no me han contestado y llame y me dijeron que la semana pasada pero yo fui y no no me a llegado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe como estás mire que yo Alexandra Duarte me escribí los primeros días de abril y hasta la fecha no me an dado nada y yo llamó a la línea 3241000 y solo son grabaciones en todos los números que dicen en la grabación eso es como mentira también registré a un compañero y tampoco le an dado nada gracias por su información

      Eliminar